Aplicaciones audiovisuales
Debido a que la tarea de preparar material audiovisual para distribuirlo entre el público es difícil. Con frecuencia, la mejor opción es la contratar los servicios de personal especializado, de empresas de publicidad, audiovisuales, de transmisión o distribución. Aunque estos servicios pueden resultar costosos, la diferencia entre la calidad del material audiovisual preparado por expertos y el realizado por principiantes podría determinar su efectividad.
Cuando la tecnología audiovisual se usa para informar a los electores, es recomendable que se utilice una mezcla entre diversos métodos. Ningún tipo de tecnología audiovisual se debería usar como el único medio y el más efectivo, ya que se tiene la necesidad de incrementar el impacto de la campaña informativa del organismo electoral.
La radio y televisión son las tecnologías audiovisuales que más se usan para informar a los electores y que tienen mayor efectividad. El peso que se le da a las trasmisiones en radio y televisión depende de los patrones locales que tenga el uso de estos medios. En algunos países, la televisión tiene mayor impacto que la radio para informar a la audiencia. En otros, la radio tiene mayor alcance. Las agencias de publicidad pueden informar sobre las alternativas de transmisión que están disponibles en el mercado, para que el organismo electoral pueda decidir en cuál de ellas emplear sus recursos
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